Si estás considerando mejorar los jardines de tu hogar, seguramente deseas que se mantengan cuidados, luciendo sanos y muy verdes. Debes saber que tener un jardín arreglado requiere mantener bajo control una serie de elementos importantes. Uno de estos es la hidratación de las plantas, por lo que un sistema de riego es vital para tener un buen jardín.
Ten en cuenta que las mangueras tradicionales no son una buena opción para el riego de tu jardín pues no distribuyen el agua de manera uniforme, representan un desperdicio de agua y requieren de tu tiempo y esfuerzo.
En la actualidad contamos con opciones de sistema de riego de gran eficiencia, las cuales no solo se ajustan a las necesidades de tu jardín, sino que se encuentran dentro de un cómodo rango de precios para adaptarse a tu presupuesto:
Entre los tipos de sistemas de riego en Puerto Rico se encuentran:
- Difusores: estos riegan las plantas simulando el sistema de riego natural: la lluvia. Los difusores alcanzan hasta 5 metros de radio, por lo que son ideales para los jardines menos extensos. Ideal para mantener el césped.
- Aspersores: Son similares a los difusores pero tienen mayor alcance de riego en el terreno, más allá los 6 metros.
- Por Goteo: Hidratan directamente las raíces de las plantas.
- Subterráneo: Un sistema eficiente, funcional y estético. No afecta visualmente el diseño de Landscaping y permite mantener la tierra húmeda.
Todos pueden funcionar de manera manual, por medio de llaves que debe abrir y cerrar a la hora que sus plantas lo ameriten, o de forma automatizada con “timers” o temporizadores, que al ser instalados y configurados, se activan a la hora establecida y por periodos de tiempo específicos.
Instalar el sistema de riego apropiado puede representar una inversión de tiempo y dinero, sin embargo es necesario si desea tener un hermoso jardín, que perdure en el tiempo.