Plantas, pérgolas de madera, piedras, césped y fuentes son elementos que colocados en armonía pueden realzar la estética de una propiedad y por tanto lograr incrementar su valor.
En algunas casas y edificios es posible hacer que el jardín complete la arquitectura, y a través de los servicios de jardinería adecuados es posible añadir valor a cualquier propiedad con pocos recursos. Para esto los profesionales del landscaping en Puerto Rico prefieren seguir la tendencia hacia el minimalismo, lo simple y equilibrado, intentando sacar provecho a la estructura existente.
Los detalles de materiales y construcción son fundamentales para calcular el valor que añade un jardín a una propiedad. La presentación también juega un papel importante, sobre todo en lo referente a bienes raíces. Con un diseño de jardín profesional en Puerto Rico y por supuesto con el mantenimiento posterior adecuado, es posible agregar valor a las propiedades, sean casas, complejos urbanísticos, edificios de oficinas e incluso centros comerciales.
Es posible realizar diferentes proyectos de paisajismos y jardines a diferentes escalas.
- La primera impresión de una casa es la fachada, su parte frontal. Una jardinería espectacular, bien diseñada y mantenida, hará que su casa se vea agradable y además le añade valor.
- En las áreas comunes en urbanizaciones los jardines son muy apreciados.
- Jardines internos, en pasillos o balcones son ideales para realzar espacios reducidos.
- En patios pequeños se pueden combinar áreas sociales con toques de naturaleza a través de jardines.
- Utilizando piedra es posible crear límites, caminerías, marcar espacios o dividir ambientes dentro de jardines extensos.
Un jardín diseñado profesionalmente es capaz de aumentar el valor de una propiedad hasta en un 20%. Si recién adquieres una casa, es buena idea recurrir a la asesoría de un experto en landscaping que se asegure de crear para tu hogar un espacio que no solo puedas disfrutar a plenitud con tu familia sino que a largo plazo añada valor a la propiedad. Es una pequeña inversión totalmente provechosa.